Vacantes: 1
Modalidad de prácticas: PROFESIONAL
Horario: Tiempo completo
Formación académica: Egresados universitarios, Bachilleres de Ingeniería de Sistemas, Informática o afines.. Años de egreso: 2023 | 2024 | 2025
Otros requisitos:
Mecanismo de postulación:
Las y los interesados/as deberán ingresar a la Plataforma web de Ofertas Laborales de Profonanpe (https://reclutamientoprofonanpe.vform.pe/) o a este enlace directo https://reclutamientoprofonanpe.vform.pe/process/8192/public , registrarte, completar el formulario al 100% y remitir toda la información solicitada. Únicamente serán consideradas como válidas las postulaciones recibidas por la plataforma web de Ofertas Laborales de Profonanpe; para conocer los pasos para registrarte, puedes acceder aquí: https://bit.ly/3tG2jMn.
4. Formación Académica
- Egresado/a de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, Informática o afines.
- Conocimiento en gestión y soporte de infraestructura tecnológica.
5. Experiencia
- Experiencia deseable de un (01) año en labores de Soporte Técnico en TI.
6. Conocimientos, Aptitudes y Competencias
- Conocimientos básicos en sistemas operativos Windows y Linux.
- Conocimientos en redes, VPN y conectividad.
- Conocimientos en ofimática (Microsoft Office, Google Workspace).
- Deseable nociones en administración de ERP y gestión de usuarios.
- Proactividad, capacidad de análisis y resolución de problemas.
- Buenas habilidades de comunicación y orientación al usuario.
- Trabajo en equipo, organización y responsabilidad.
Funciones:
3. Funciones
El/la practicante tendrá a su cargo las siguientes funciones:
- Atención y resolución de problemas de usuarios (presencial y remoto).
- Registro, seguimiento y cierre de tickets e incidentes (hardware, software, redes, impresoras).
- Instalación, configuración y mantenimiento de equipos y periféricos.
- Soporte en los sistemas institucionales (ERP, página web, SCIFORMA, VTrack, entre otros).
- Ejecución de mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software.
- Soporte en conectividad y acceso remoto (VPN, redes inalámbricas y cableadas).
- Gestión básica de usuarios: creación, permisos, accesos.
- Capacitación básica a usuarios finales en el uso de herramientas tecnológicas y buenas prácticas.
- Apoyo en la ejecución de planes de respaldo y recuperación ante incidentes.
- Coordinación con proveedores para la atención de garantías y soporte especializado.
- Apoyo en el registro y documentación de inventario de activos tecnológicos.
Beneficios:
7. Plazo de duración del convenio
El plazo inicial será de tres (03) meses, con posibilidad de renovación según desempeño y necesidades institucionales.
8. Lugar de prestación del servicio
El practicante realizará sus funciones de manera presencial en el local de Profonanpe, ubicado en Av. Parque Gonzales Prada Nº 396 esquina con Jr. Félix Dibós Nº 400, distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima; y en el horario de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas (1 hora de refrigerio, de 13:00 a 14:00 horas).
9. Subvención económica
El/la practicante profesional recibirá una subvención económica mensual de S/1,500.00 (Un mil quinientos con 00/100 soles), conforme a la Ley de Formación Laboral.
10. Supervisión
- El/la practicante reportará directamente al Responsable de la Oficina de Tecnologías de Información de Profonanpe.
Subvención: S/.1500 Soles
Modalidad: Presencial
Lugar de prácticas: Magdalena Del Mar, Lima
Plazo para postular: Hasta el 01 de setiembre
COMO POSTULAR: Las y los interesados/as deberán ingresar a la Plataforma web de Ofertas Laborales de Profonanpe (https://reclutamientoprofonanpe.vform.pe/) o a este enlace directo https://reclutamientoprofonanpe.vform.pe/process/8192/public , registrarte, completar el formulario al 100% y remitir toda la información solicitada. Únicamente serán consideradas como válidas las postulaciones recibidas por la plataforma web de Ofertas Laborales de Profonanpe; para conocer los pasos para registrarte, puedes acceder aquí: https://bit.ly/3tG2jMn.