Funciones:
· Gestionar la instalación y el soporte de los equipos y software de la empresa para procurar la continuidad de las operaciones.
· Atender incidencias y/o requerimientos relacionados a los equipos de cómputo y software instalados.
· Elaborar instructivos y realizar capacitaciones para usuarios finales para promover buenas prácticas de uso.
· Verificar la disponibilidad de los equipos de cómputo y/o relacionados como laptops, PC’s, impresoras, celulares, wi-fi, cámaras de vigilancia, telefonía, entre otros.
· Coordinar la baja y la venta de equipos.
· Programar los mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos cómputo.
· Realizar y analizar las cotizaciones de suministros de cómputo para su adquisición.
· Realizar y registrar el inventario de los equipos de cómputo, suministros, celulares, impresoras u otros similares.
· Realizar las altas y bajas de usuario y equipos.
· Gestionar los activos de cómputo para asegurar la disponibilidad de los mismos.
· Brindar soporte y conocimiento técnico para la ejecución de los proyectos de TI.