Se requiere prácticantes de: Economía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería de Computación, Ingeniería de Redes, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Administración
Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresados de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas
Actividades:
Apoyo en la atención a los usuarios de los sistemas de información.
Apoyo en el desarrollo, mantenimiento y despliegue de sistemas de información
institucional.
Apoyo en la elaboración de manuales de usuario, documentación técnica, videos
interactivos sobre el funcionamiento de los sistemas de información institucional.
Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresados de las carreras profesionales de Ingeniería de Sistemas, Informática, de Redes, de Telecomunicaciones, Electrónica o de Computación.
Actividades:
Apoyar en la atención a los usuarios de los sistemas informáticos tanto en oficina como
remoto.
Apoyo en la instalación, configuración y mantenimiento de los equipos informáticos:
estaciones de trabajo, impresoras, proyectores multimedia, entre otros.
Apoyo en la supervisión de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos
informáticos.
Apoyo en el registro y solución de atenciones realizadas de soporte informático utilizando
herramientas de help desk.
Apoyo en la implementación de software de control de activos informáticos.
Apoyo en otras actividades encomendadas por el Jefe de Infraestructura Tecnológica,
Jefe de Oficina de Tecnologías de Información o que sean propias de su función.
Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresado(a) de las carreras universitarias de Administración o Economía.
Actividades:
Apoyar en la atención de consultas de los usuarios de los servicios públicos de
telecomunicaciones, respecto de sus derechos y obligaciones (Procedimiento de
Reclamos, Condiciones de Uso, etc.) a través de los diferentes mecanismos de
orientación: personal (en oficina, jornadas, eventos), telefónica, y apoyar la atención de
consultas por escrito (según corresponda).
Apoyar en el ingreso de la información a los sistemas informáticos desarrollados para la
gestión de la oficina.
Participar en las diferentes actividades de difusión y orientación a implementarse por la
oficina desconcentrada: campañas itinerantes, charlas, talleres, etc.
Proponer mejoras para la atención de los usuarios.
Otras encomendadas por el Supervisor de Prácticas.
Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresado de la especialidad de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Sistemas.
Actividades:
Apoyo en el procesamiento de información de bases de datos para el cálculo de
indicadores de calidad.
Apoyo en el desarrollo de aplicaciones informáticas
Apoyo en el análisis de información relacionada a las supervisiones de calidad de los
servicios de telefonía fija, servicios móviles de voz y acceso a internet.
Preparación de planes de trabajo y seguimiento de las supervisiones de campo.
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