Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante Universitario (a) de la Carrera de Ingeniería Industrial.
Actividades a Realizar:
Apoyar con la generación, ordenamiento, sistematización y rendición permanente de
información estadística y evidencias relacionadas con las actividades que ejecuta la Dirección
de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).
Apoyar en la generación y remisión de correos electrónicos a los usuarios de la DIN en relación
con distintos temas de interés vinculados con programas de promoción (como Patenta, PPD,
Peruanos en el Exterior, Concursos, entre otros) o temas de procedimientos, en base a
plantillas preestablecidas, previa coordinación con los responsables respectivos.
Apoyar con la descarga y verificación de información, así como mantener ordenadas las
postulaciones recibidas mediante medios virtuales o físicos, relativas a los programas de
promoción de DIN.
Apoyar con la actualización de información requerida en la base de datos central
correspondiente a los programas de promoción de DIN.
Apoyar en la asignación de postulaciones recibidas por la DIN entre los asesores y/o
especialistas disponibles para las atenciones correspondientes.
Apoyar en el seguimiento a los resultados de los Reportes de Viabilidad de patentes, así como
a la presentación de solicitudes de patentes por parte de usuarios, de conformidad con los
formatos y requerimientos de cada programa.
Apoyar en actividades de orientación y atención de consultas a usuarios, cuando sea
necesario.
Apoyar en el desarrollo de los programas de promoción al patentamiento de DIN.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Derecho
Actividades a Realizar:
Apoyar en la tramitación de los expedientes que ingresen a la Secretaría Técnica de la
Comisión de Signos Distintivos, con la finalidad de verificar que estos cumplan con las
formalidades establecidas en la norma.
Apoyar en la atención a los escritos que presentan los administrados, con el objetivo de
garantizar que los procedimientos iniciados ante la Secretaría Técnica sean tramitados de
manera oportuna.
Apoyar en la organización de los expedientes tramitados ante la Secretaría Técnica de la
Comisión de Signos Distintivos, con la finalidad de que los procedimientos iniciados sean
atendidos.
Apoyar en la atención de las consultas al público usuario, a fin de orientarlos y verificar la
adecuada tramitación de los procedimientos.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Derecho o Contabilidad.
Actividades a Realizar:
Apoyar en el procedimiento de conciliación de multas con los órganos resolutivos, a fin de que
suscriban las correspondientes actas.
Apoyar en la verificación y archivo de cédulas de notificaciones y/o solicitudes.
Apoyar en la verificación de los abonos realizados por concepto de pago de multas, así como la
aplicación de los beneficios de descuentos.
Apoyar en la recepción de documentos en el Sistema Gestión Documental (SGD), a fin de tener
un buen control y seguimiento de los documentos.
Apoyar en otras actividades que asigne la jefatura inmediata.