Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante Universitario (a) de la Carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la atención de consultas respecto de los expedientes, con la finalidad de mantener
informado al público usuario respecto al trámite de sus casos.
Apoyar en la calificación de denuncias y requerimientos en la etapa previa, para cumplir con los
plazos tramitación previstos en el Código.
Apoyar en la tramitación de escritos, actualización del SIGA y elaboración de cédulas de
notificaciones de resoluciones finales, con la finalidad de incrementar la capacidad resolutiva
del área.
Apoyar en el seguimiento al cumplimiento de las medidas correctivas dictadas, a fin de dar
cumplimiento a los indicadores del Plan Operativo Anual sobre cumplimiento de resoluciones
finales.
Apoyar en la elaboración de proyectos de resoluciones de multa coercitiva, proyectos de
proveídos de trámite, cartas y oficios, con la finalidad de permitir a los asistentes incrementar
su capacidad resolutiva.
Apoyar en otras actividades asignadas por el jefe inmediato y/o Jefe de la sede Lima Norte.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Derecho o Economía o Administración.
Actividades a Realizar:
Apoyar en el Servicio de Atención al Ciudadano, a fin de brindar información diversa respecto a
las funciones que brinda el Indecopi.
Apoyar en el ingreso y actualización de la Plataforma Integral del Servicio de Atención al
Ciudadano, a fin de llevar el control respecto a los reclamos y asesorías ingresados en la sede
desconcentrada.
Apoyar en los eventos de difusión externos e internos (módulos, charlas, conferencias,
seminarios, etc.), a fin de difundir los derechos de los consumidores y las competencias del
Indecopi.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Derecho
Actividades a Realizar:
Apoyar en el Servicio de Atención al Ciudadano, a fin de brindar información diversa respecto a
las funciones que brinda el Indecopi.
Apoyar en el ingreso y actualización de la Plataforma Integral del Servicio de Atención al
Ciudadano, a fin de llevar el control respecto a los reclamos y asesorías ingresados en la sede
desconcentrada.
Apoyar en los eventos de difusión externos e internos (módulos, charlas, conferencias,
seminarios, etc.), a fin de difundir los derechos de los consumidores y las competencias del
Indecopi.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la atención de consultas telefónicas respecto al estado y tramitación de expedientes,
a fin de asegurar la atención a los usuarios.
Apoyar a los asistentes legales en la elaboración de actos de trámite, correr traslado de
escritos, elaborar notificaciones, memorándum de remisión de expedientes a otras áreas,
oficios a otras entidades, cartas, requerimientos de información, entre otros, a fin de asegurar el
cumplimiento de los procedimientos y los plazos legales.
Apoyar en la elaboración de proyectos de resolución de menor complejidad que ponen fin a los
procedimientos como desistimientos, transacciones, conciliaciones, sustracción de la materia
controvertida, en otros, en los que no se efectuará un pronunciamiento de fondo, a fin de
asegurar el cumplimiento de los procedimientos y los plazos legales.
Apoyar a los asistentes legales en la búsqueda de información doctrinaria, jurisprudencial o
legal para la resolución de los procedimientos en trámite, a fin de asegurar el cumplimiento de
los procedimientos y los plazos legales.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la tarea administrativa relacionada a los procedimientos de denuncias y apelaciones
de Protección al Consumidor a cargo de la Secretaría Técnica, a fin de facilitar el avance de los
procedimientos administrativos del área.
Apoyar en la revisión de los expedientes, para ser derivados a los especialistas o ejecutivos de
la Secretaría Técnica.
Apoyar en el trámite de los procedimientos resolutivos, con la finalidad de presentar avances de
la tramitación de los expedientes.
Apoyar en la elaboración de proyectos de trámite, informes finales de instrucción y resoluciones
finales, para la revisión final de los especialistas de la Secretaría Técnica.
Otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Universitario(a) de la Carrera de Historia
Actividades a Realizar:
Apoyar en la notificación las resoluciones emitidas e incluir en el Sistema de Gestión de
Expedientes información sobre las mismas, de corresponder, a fin de brindar a los usuarios un
pronunciamiento por parte de la Dirección dentro de los plazos legales.
Anexar a los expedientes los cargos que corresponden a las cédulas de notificación de las
resoluciones y otros, así como realizar la foliación correspondiente a fin de conservar la
secuencia correlativa de los actuados en cada expediente y conservar el carácter intangible de
los mismos.
Derivar al Área de Archivo de la Dirección de Signos Distintivos los expedientes que cuenten
con el cargo de notificación de la resolución y el certificado correspondiente, debidamente
foliado, para culminar en primera instancia con el procedimiento de registro de signos
distintivos.
Revisar que todos los datos de las solicitudes de registro no contenciosas se hayan recogido de
forma correcta en el Sistema de Gestión de Expedientes, a fin de que al momento de emitir las
resoluciones y/o certificados respectivos se consignen correctamente.