Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) universitario de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en el Servicio de Atención al Ciudadano, a fin de brindar información diversa respecto a
las funciones que brinda el Indecopi.
Apoyar en el ingreso y actualización de la Plataforma Integral del Servicio de Atención al
Ciudadano, a fin de llevar el control respecto a los reclamos y asesorías ingresados en la sede
desconcentrada.
Apoyar en los eventos de difusión externos e internos (módulos, charlas, conferencias,
seminarios, etc.), a fin de difundir los derechos de los consumidores y las competencias del
Indecopi.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) universitario de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la atención de usuarios, a fin de absolver y brindar la orientación referente a los
procedimientos administrativos seguidos en la DDA y la CDA.
Apoyar en la elaboración de proveídos y notificaciones de los procedimientos administrativos, a
fin de notificarlos.
Apoyar a los especialistas en la elaboración de proyectos de resolución, a fin de cumplir con los
plazos establecidos.
Apoyar en el ingreso de información en las bases de datos de los sistemas de seguimiento de
expedientes de registros e infracciones, a fin de mantener actualizada la información en los
sistemas.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario (a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la tramitación de los expedientes para el cumplimiento de los objetivos del área.
Apoyar en la realización de diligencias de inspección, con el objetivo de contar con elementos
de juicio para proporcionar a la Comisión de Protección al Consumidor.
Apoyar en atender consultas de usuarios telefónicas y personales, con la finalidad de brindar
información oportuna a los usuarios.
Apoyar en la actualización del sistema de seguimiento de expedientes con el objetivo de tener
actualizado el sistema.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Historia
Actividades a Realizar:
Apoyar en la revisión de los expedientes remitidos al archivo, verificar su integridad, actualizar e
ingresar en el Sistema de Gestión de Expedientes, a fin de mantener actualizada la información
de los mismos.
Apoyar en la clasificación y archivo de los diferentes documentos del área, a fin de mantener la
información completa y ordenada.
Apoyar en la revisión y digitalización de los actuados en los expedientes remitidos al archivo que
tengan carácter público, a fin de asegurar el acceso de los ciudadanos a los pronunciamientos de
la Dirección sin contravenir el deber de confidencialidad.
Apoyar en la programación de las citas de lectura de expedientes y atención de pedidos de copias
simples y certificadas de los actuados en los expedientes que tengan carácter público, a fin de
brindar atención oportuna a los requerimientos de nuestros usuarios.
Apoyar en otras actividades que le asigne la jefatura inmediata a fin de cumplir con los objetivos
del área
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante de la carrera técnica básica o superior de Secretariado
Actividades a Realizar:
Apoyar en la atención de usuarios externos para las solicitudes de préstamo de expedientes vía
telefónica o vía e-mail, a fin de programar las citas para lectura de expedientes.
Apoyar en la recepción y clasificación de la documentación asignada a la Sub Dirección de
Signos Distintivos, a fin de ser entregados a cada profesional para su atención oportuna.
Apoyar en la elaboración de cartas, memorándums, informes y demás documentos internos y/o
externos, a fin de atender los requerimientos del área.
Apoyar en el ingreso de la información de los expedientes administrativos al Sistema de
Seguimiento de Expedientes de la Dirección de Signos Distintivos, a fin de mantener actualizada
la situación actual de su trámite.
Apoyar en la numeración de los documentos (memorándums, cartas, informes y oficios) en el
Sistema de Trámite Documentario, a fin de llevar un control de la documentación que emite el
Área.
Apoyar en el despacho de los documentos (Memorándum, Oficios, cartas, cédulas de notificación
local y nacional), a fin de dar el trámite oportuno a los documentos que emite la Sub Dirección.
Apoyar en el archivo de la documentación administrativa, a fin de llevar un orden y control de la
misma.
Apoyar en otras actividades asignadas por el Director o Sub Director de Signos Distintivos, a fin
de atender los requerimientos del área.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la tramitación de expedientes, correspondiendo entre otros la elaboración de proyectos
de notificación a fin de culminar la etapa de examen de forma dentro del plazo esperado.
Apoyar en la atención de consultas a usuarios sobre registro de marcas a fin de su atención en el
menor tiempo posible, generando bienestar en los administrados.
Apoyar en la elaboración de proyectos de resolución a fin de colaborar con dicha función en el
plazo correspondiente.
Apoyar en la investigación de temas específicos en materia de propiedad intelectual, a fin de
colaborar con los proyectos de respuesta de información sobre marcas.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Historia.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la revisión de los expedientes remitidos al archivo, verificar su integridad, actualizar e
ingresar en el Sistema de Gestión de Expedientes, a fin de mantener actualizada la información
de los mismos.
Apoyar en clasificación y archivo de los diferentes documentos del área, a fin de mantener la
información completa y ordenada.
Apoyar en la revisión y digitalización de los actuados en los expedientes remitidos al archivo que
tengan carácter público, a fin de asegurar el acceso de los ciudadanos a los pronunciamientos de
la Dirección sin contravenir el deber de confidencialidad
Apoyar en la programación de las citas de lectura de expedientes y atención de pedidos de copias
simples y certificadas de los actuados en los expedientes que tengan carácter público, a fin de
brindar atención oportuna a los requerimientos de nuestros usuarios.
Otras actividades que le asigne la jefatura inmediata a fin de cumplir con los objetivos del área.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la atención de usuarios para brindar información especializada sobre ejecución
coactiva.
Apoyar en las diligencias realizadas de Registros Públicos, Policía Nacional del Perú, entre
otros; a fin de impulsar los procedimientos de ejecución coactiva.
Apoyar en la elaboración de memorándums, con la finalidad de facilitar las acciones
administrativas de la sub gerencia.
Apoyar en otras actividades que le asigne la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la elaboración de proyectos de resoluciones de trámite o de baja complejidad,
asegurando que se completen todas las cuestiones controvertidas; para que estén acordes con
los criterios y líneas generales establecidas por la Sala Especializada en Defensa de la
Competencia.
Apoyar a los asistentes legales en las labores de tramitación de los expedientes en curso, para
garantizar el procedimiento.
Apoyar en la investigación de temas específicos relativos a las materias de competencia de la
Sala Especializada en Defensa de la Competencia, a fin de contribuir a sustentar las opiniones
y pronunciamientos de la Sala.
Apoyar en la atención telefónica a los usuarios externos e internos, a fin de poder responder
oportunamente a sus consultas y requerimientos respecto a los procedimientos a cargo del
área.
Apoyar en las demás actividades que le asigne el jefe inmediato.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la tramitación de procedimientos administrativos de parte y/u oficio en materia de
eliminación de barreras burocráticas, con el objeto de evaluar la legalidad y/o razonabilidad de
la(s) medida(s) cuestionada(s).
Apoyar en las investigaciones en materia de eliminación de barreras burocráticas, con el objeto
de llevar a cabo acciones preventivas que permitan la eliminación de la barrera burocrática
detectada y/o de resolver la controversia que ha sido puesta en su conocimiento.
Apoyar en la elaboración de informes, oficios, cartas, lineamientos y otros documentos
encargados por el Secretario Técnico, Coordinador/a y/o abogado/a, con el objeto de tramitar
los expedientes y/o investigaciones a su cargo.
Apoyar en la atención de consultas de los administrados en los procedimientos y/o
investigaciones a su cargo, con el objeto de absolver sus dudas y brindarles un servicio
eficiente y oportuno.
Apoyar en la custodia y verificación de los expedientes y/o investigaciones, los cuales deben
encontrarse debidamente ordenados y foliados, con el objeto de resguardar la documentación
en información y facilitar la tramitación de los procedimientos y/o investigaciones.
Apoyar en las actividades de capacitación a servidores públicos, ciudadanos, agentes
económicos y colaboradores del Indecopi en materia de eliminación de barreras burocráticas, a
fin de llevar a cabo acciones preventivas.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la tramitación de los expedientes que ingresen a la Secretaría Técnica de la Comisión
de Signos, con la finalidad de verificar que estos cumplan con las formalidades establecidas en la
norma.
Apoyar en la atención a los escritos que presentan los administrados, con el objetivo de garantizar
que los procedimientos iniciados ante la Secretaría Técnica sean tramitados de manera oportuna.
Apoyar en la organización de los expedientes tramitados ante la Secretaría Técnica de la Comisión
de Signos, con la finalidad de que los procedimientos iniciados sean debidamente atendidos.
Apoyar en la atención de las consultas al público usuario, a fin de orientarlos y verificar la
adecuada tramitación de los procedimientos.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante universitario(a) de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar la tramitación de los expedientes que ingresen a la Secretaría Técnica de la Comisión de
Signos, con la finalidad de verificar que estos cumplan con las formalidades establecidas en la
norma.
Apoyar en la atención a los escritos que presentan los administrados, con el objetivo de
garantizar que los procedimientos iniciados ante la Secretaría Técnica sean tramitados de
manera oportuna.
Apoyar en la organización de los expedientes tramitados ante la Secretaría Técnica de la
Comisión de Signos, con la finalidad de que los procedimientos iniciados sean debidamente
atendidos.
Apoyar en la atención de las consultas al público usuario, a fin de orientarlos y verificar la
adecuada tramitación de los procedimientos.
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