Prácticas Perú › Convocatorias MINISTERIO DE ECONOMÍA(MEF) Convocatoria de prácticas MEF: 9 Plazas
CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este proceso. Revise convocatorias vigentes aquí
RESUMEN DE LA CONVOCATORIA
Organización: MINISTERIO DE ECONOMÍA(MEF)
Hay puestos para: Estudiante Universitario, Egresado Universitario
Se requiere prácticantes de: Administración, Archivo, Contabilidad, Economía, Ingeniería Económica
Para realizar prácticas en: Ancash, Apurímac, Lima, San Martín, Tacna
LISTA DE VACANTES
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Pre-profesional
Formación Académica: ECONOMÍA, INGENIERÍA ECONÓMICA
¿Cuáles son los requisitos? - Ser estudiante de un Centro de Formación Profesional, en el nivel de la especialidad de formación requerida por el órgano o unidad orgánica.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: - Ofimatica nivel intermedio
- Eviews nivel básico
- Stata nivel básico
Actividades a realizar: - Asistir en la elaboración de cuadros, gráficos y bases de datos de variables económicas del contexto internacional.
- Apoyar en la elaboración de documentos, presentaciones y modelos econométricos sobre el contexto internacional.
- Asistir y brindar soporte en el seguimiento continuo de la situación del entorno internacional.
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa y cronograma
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Pre-profesional
Formación Académica: ECONOMÍA, INGENIERÍA ECONÓMICA
¿Cuáles son los requisitos? - Ser estudiante de un Centro de Formación Profesional, en el nivel de la especialidad de formación requerida por el órgano o unidad orgánica.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: - Ofimatica nivel intermedio
- Eviews nivel intermedio
- Visual basic nivel intermedio
Actividades a realizar: - Apoyar en la recopilación y procesamiento de información de indicadores macroeconómicos y sectoriales de la economía local para elaboración de las proyecciones.
- Apoyar en la elaboración de cuadros y gráficos para los reportes de la actividad económica local.
- Participar en la elaboración de reportes y/o alertas informativas para el director de línea y director general.
- Asistir y cooperar en el seguimiento y análisis de otras variables que se asigne.
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa, cronograma y anexos
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Administración, Contabilidad
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: Ofimatica nivel intermedio
Actividades a realizar: - Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a los viáticos de la macro región asignada
- Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a la programación de servicios de la macro región asignada
- Apoyo en la recepción, registro y derivación de documentación recepcionada en el centro Conectamef asignado
- Apoyar en la consolidación, verificación, validación y procesamiento de la información alcanzada hacia el gestor macro asignado
- Apoyar en la supervisión del control de permanencia del personal del Conectamef
- Apoyo en la revisión y tramitación de la rendición de la caja chica del centro en el cual sea asignado
- Otras actividades de apoyo que sean necesarias en el centro designadas por el Gestor de Centro y/o la Asistente de Gestión de Servicio
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Las prácticas se realizarán en la sede CONECTAMEF - Áncash (Santa)
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: presentar el expediente (Carta de presentación emitida por su casa de estudios dirigida al Sr. Hernán Arrunátegui, Director de la Oficina de Recursos Humanos, CV sin documentar y copia de DNI) en la Av. Venezuela Mz. E Lt.22 Urbanización los Cipreses, Nuevo Chimbote, Santa.
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa, cronograma y anexos
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Administración, Contadilidad
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios:Ofimatica nivel intermedio
Actividades a realizar: - Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a los viáticos de la macro región asignada
- Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a la programación de servicios de la macro región asignada
- Apoyo en la recepción, registro y derivación de documentación recepcionada en el centro Conectamef asignado
- Apoyar en la consolidación, verificación, validación y procesamiento de la información alcanzada hacia el gestor macro asignado
- Apoyar en la supervisión del control de permanencia del personal del Conectamef
- Apoyo en la revisión y tramitación de la rendición de la caja chica del centro en el cual sea asignado
- Otras actividades de apoyo que sean necesarias en el centro designadas por el Gestor de Centro y/o la Asistente de Gestión de Servicio
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Las prácticas se realizarán en la sede CONECTAMEF - Apurímac (Abancay)
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: presentar el expediente (Carta de presentación emitida por su casa de estudios dirigida al Sr. Hernán Arrunátegui, Director de la Oficina de Recursos Humanos, CV sin documentar y copia de DNI) en la Urb. Banco de la Nación B-3 , Abancay - Apurímac.
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa, cronograma y anexos
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica:
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: Ofimatica nivel intermedio
Actividades a realizar: - Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a los viáticos de la macro región asignada
- Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a la programación de servicios de la macro región asignada
- Apoyo en la recepción, registro y derivación de documentación recepcionada en el centro conectamef asignado
- Apoyar en la consolidación, verificación, validación y procesamiento de la información alcanzada hacia el gestor macro asignado
- Apoyar en la supervisión del control de permanencia del personal del Conectamef
- Apoyo en la revisión y tramitación de la rendición de la caja chica del centro en el cual sea asignado
- Otras actividades de apoyo que sean necesarias en el centro designadas por el Gestor de Centro y/o la Asistente de Gestión de Servicio
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Las prácticas se realizarán en la sede CONECTAMEF - Tacna
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: presentar el expediente (Carta de presentación emitida por su casa de estudios dirigida al Sr. Hernán Arrunátegui, Director de la Oficina de Recursos Humanos, CV sin documentar y copia de DNI) en la Calle Mariscal Castilla N° 122 Sub Lt. A - Piso 1 - Tacna.
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa, cronograma y anexos
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Administración, Contabilidad
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: Ofimatica nivel intermedio
Actividades a realizar: - Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a los viáticos de la macro región asignada
- Apoyo para la elaboración, revisión y seguimiento a la programación de servicios de la macro región asignada
- Apoyo en la recepción, registro y derivación de documentación recepcionada en el centro Conectamef asignado
- Apoyar en la consolidación, verificación, validación y procesamiento de la información alcanzada hacia el gestor macro asignado
- Apoyar en la supervisión del control de permanencia del personal del Conectamef
- Apoyo en la revisión y tramitación de la rendición de la caja chica del centro en el cual sea asignado
- Otras actividades de apoyo que sean necesarias en el centro designadas por el Gestor de Centro y/o la Asistente de Gestión de Servicio
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Las prácticas se realizarán en la sede CONECTAMEF - (San Martín) Moyobamba
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: presentar el expediente (Carta de presentación emitida por su casa de estudios dirigida al Sr. Hernán Arrunátegui, Director de la Oficina de Recursos Humanos, CV sin documentar y copia de DNI) en la Jr. Callao N° 629 - Distrito Moyobamba - Dpto. San Martín.
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa, cronograma y anexos
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Administración, Archivo y afines
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: Ofimatica nivel básico
Actividades a desarrollar: - Apoyo en la organización de documentos y seguimiento en el sistema.
- Apoyo en el manejo, organización y actualización de la base de datos del universo de las entidades de la Dirección
- Apoyo en recepción, registro, clasificación y sistematización de los documentos de la Dirección
- Apoyar en la coordinación del ingreso de visitas a la dirección y resolver cualquier problema o requerimiento administrativo.
- Apoyar en el seguimiento y evaluación del plan Operativo Institucional de la Dirección.
- Apoyar en otras funciones que le asigne la Dirección
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa y cronograma
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Economía, Ingeniería Económica o carreras afines
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: - Ofimatica nivel intermedio
- Software para estadísticas nivel básico
- Ingles básico
Actividades a desarrollar: - Apoyar en las actividades de compilación de las Estadísticas de las Finanzas Públicas
- Asistir en la recopilación de la información de las series de las Estadísticas de las Finanzas Públicas
- Colaborar en la preparación de los reportes sobre la evolución de las Estadísticas de las Finanzas Públicas
- Apoyar en las actividades de control y archivo de la información requerida para la elaboración de las Estadísticas de las Finanzas Públicas
- Apoyar en otras funciones quele asigne el Director de Estadística de las Finanzas Públicas
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa y cronograma
Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: ECONOMÍA
¿Cuáles son los requisitos? - Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
- Contar con conocimientos de ofimática.
- Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Estudios Complementarios: - Ofimatica nivel intermedio
- Stata nivel intermedio
- Ingles intermedio
Actividades a desarrollar: - Apoyar en la evaluación y diseño de la política tributaria.
- Apoyar en el análisis económico que permita optimizar la recaudación de los ingresos tributarios.
- Apoyar en el análisis de bases de datos así como elaboración de índices, valores referenciales, entre otros.
- Apoyar en el seguimiento de la recaudación tributaria.
- Apoyar en otras funciones que le asigne el (la) Director(a)
Beneficios: - Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
- Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
- Participar en actividades de integración.
- Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Plazo para postular: Hasta el 25 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Descarga aquí convocatoria completa y cronograma
Ayudanos a difundirlo. Compartelo..!!!