Prácticas Perú Convocatorias ESSALUD

INTERNADO MEDICO ESSALUD - 2023

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este proceso. Revise convocatorias vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

Organización: ESSALUD

Hay puestos para: Estudiantes Universitarios

Se requiere prácticantes de: Medicina Humana

Para realizar prácticas en: Cusco

LISTA DE PUESTOS DISPONIBLES
REQUISITOS GENERALES DE INGRESO:
  • Estar acreditado académicamente por la Universidad de origen para iniciar el internado médico, con nota aprobatoria, este requisito es responsabilidad de la Universidad y en caso de no corresponder la nota del alumno, EsSalud actúa en los parámetros de la buena fe.
  • Para acceder a una vacante otorgada por ESSALUD el alumno debe aprobar el examen de conocimientos, cuya nota aprobatoria debe ser igual o mayor a 13, la misma que equivale al 100% de la nota final.

SOBRE EL PROCESO
  • Se solicitará a las Universidades la nota aprobatoria de los 06 años de pre grado (promedio ponderado), al último semestre (2022 I).
  • En caso de empate, el factor dirimente para el orden de mérito será el promedio ponderado, de continuar el empate, se determinará el orden de mérito por sorteo.
  • En el caso de quedar desierta una vacante, el(los) alumno seleccionado podrán participar en una segunda adjudicación complementaria (No podrán participar el(los) alumno(s) aprobado/seleccionado que no asistió a la primera adjudicación).
  • El examen de conocimientos se realizará en las sedes de Lima, Arequipa, Ancash y Loreto y la adjudicación y acreditación será de manera centralizada (virtual) en la Sede Central en Lima.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
  • El postulante por Derecho de Inscripción, realizará un pago de S/ 46.00 (cuarenta y seis con 00/100 soles), monto no reembolsable, en las Oficinas de Tesorería de los Órganos Desconcentrados del 15 al 30 de noviembre 2022, donde se les entregará el recibo correspondiente.
  • La Facultad de Medicina remitirá a EsSalud la acreditación del postulante del miércoles 23 de noviembre al lunes 05 de diciembre 2022, (siendo el último día la recepción hasta el mediodía, 12:00m) al e-mail [email protected] en el FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2023, con el promedio ponderado con tres (03) decimales. Las notas serán sujetas a control posterior por EsSalud.
  • Cabe precisar que la Gerencia de Desarrollo de Personal, NO SE HACE RESPONSABLE de la información errónea que remitan las Facultades/Escuelas de Medicina sobre los datos del postulante o si el archivo llegó en fecha extemporánea al 05/12/2022, mediodía (12:00 m.).
  • Después del envío por email del promedio ponderado, la Universidad deberá confirmar la recepción al teléfono 265-6000 – 265-7000 anexo 2793 – Subgerencia de Evaluación, Desarrollo y Capacitación, en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. de lunes a viernes (siendo la recepción el último día 05/12/2022 hasta el mediodía 12:00 m.)
  • Simultáneamente al procedimiento precedente la Universidad deberá remitir oficialmente en físico toda la documentación, conteniendo los datos del postulante (cada hoja debe estar visada V°B°), así mismo en forma digital (USB) y rotulado; dicha presentación será desde el miércoles 23 de noviembre al lunes 05 de diciembre 2022 (siendo el último día la recepción hasta las 12:00 m.), dicho documento será dirigido a la Lic. Maritza Carmen Ravina Moreno, Gerente de Desarrollo de Personal de ESSALUD, sito en Avenida Arenales 1402 – Jesús María, con el NIT: 74–2022–45 (deberá consignarse en la parte superior de la primera hoja)

NOTA:
  • El FORMATO – BASE DE DATOS DEL POSTULANTE-IM-ESSALUD-2023, deberá ser solicitado sólo por las universidades que tengan Convenio Marco en trámite y vigente, al correo [email protected] después de recibir el documento oficial del Seguro Social de Salud que da inicio al Proceso de Internado Médico EsSalud – 2023.
  • Se deberá consignar todos los datos solicitados en el formato. (no deben cambiar el formato)
  • El Promedio Ponderado obtenido durante los seis últimos años de estudio en la universidad debe ser con tres decimales.
  • El examen del Internado Médico 2023, se dará en 04 sedes: Sede Lima, Arequipa, Ancash y Sede Red Asistencial Loreto (Iquitos).
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE INTERNADO MÉDICO 2023
Ver aquí cronograma

NÚMERO DE VACANTES POR SEDE A RENDIR EXAMEN:
Ver aquí número de vacantes

INGRESA AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN COMPLETA

Ayudanos a difundirlo. Compartelo..!!!