Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresado de la carrera profesional de Economía o Ingeniería Económica.
Actividades:
Apoyo en la búsqueda y procesamiento de información sobre las características de la
oferta comercial de las empresas operadas de telecomunicaciones, utilizando el sistema
SIRT del OSIPTEL.
Recopilación de información estadística del sector, realización de gráficos, tablas y
similares.
Búsqueda de literatura económica que sirva de insumo para documentos, reportes o
informes elaborados por la Subdirección de Competencia.
Otras que le sean encargadas por el supervisor de practicas
Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresados de la carrera de Derecho, Economía e Ingeniería de Sistemas.
Actividades:
Apoyar en la atención de consultas de los usuarios de los servicios públicos de
telecomunicaciones, respecto de sus derechos y obligaciones (Procedimiento de
Reclamos, Condiciones de Uso, etc.) a través de los diferentes mecanismos de
orientación: personal (en oficina, jornadas, eventos), telefónica, y apoyar la atención de
consultas por escrito (según corresponda).
Apoyar en el ingreso de la información a los sistemas informáticos desarrollados para la
gestión de la oficina.
Participar en las diferentes actividades de difusión y orientación a implementarse por la
oficina desconcentrada: campañas itinerantes, charlas, talleres, etc.
Proponer mejoras para la atención de los usuarios.
Otras encomendadas por el Supervisor de Prácticas.
Número de vacantes: 1 Formación Académica: Egresado de la carrera profesional de Archivística y Gestión Documental o de la Escuela Nacional de Archivística o de la carrera de Historia o de la carrera de Administración.
Actividades:
Apoyar en la clasificación y organización de documentos, acción que se sustentará en el
análisis de la estructura orgánica y funciones de la institución, y conforme a los lineamientos
a la Directiva N° 10-2019-AGN/DDPA “Normas para la Organización de Documentos
Archivísticos en la Entidad Pública”.
Apoyar en la foliación de los documentos conforme a los lineamientos internos establecidos
en el Sistema de Archivo Institucional o desarrollar la actividad expuesta de acuerdo a la
Directiva N° 006-2019-AGN/DDPA “Lineamientos para la foliación de documentos
archivísticos de las Entidades Públicas”
Apoyar en el registro de la información de la documentación organizada en la Base de datos
o inventarios de Registros; si la documentación no estuviera organizada se procederá a
realizar inventario de existencia, considerando el nombre de la serie documental y rango de
fecha; conforme a la Directiva N° 011-2019-AGN/DDPA “Norma para la descripción
archivística en la Entidad Pública”.
Apoyar en el registro de la información de los documentos propuestos a eliminar el
Inventario de Registro de Documentos a eliminar conforme a la Directiva N° 001-2018-
AGN/DAI “Norma para la eliminación de documentos de archivo del Sector Público”
Apoyar en la búsqueda y ubicación física de la documentación requerida por los usuarios
internos o externos.
Apoyar en el registro de documentos transferidos los cuales serán cargados al SISDOC para
consulta del usuario interno.
Otras actividades que le sean encomendadas por la Encargada de Archivo Central o la
Coordinadora de Administración Documentaria.