Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado de la carrera profesional de Archivística y Gestión Documental o de la Escuela Nacional de Archivística o de la carrera de Historia o de la carrera de Administración
Actividades:
Apoyar en la clasificación y organización de documentos, acción que se sustentará en el
análisis de la estructura orgánica y funciones de la institución, y conforme a los lineamientos
a la Directiva N° 10-2019-AGN/DDPA “Normas para la Organización de Documentos
Archivísticos en la Entidad Pública”.
Apoyar en la foliación de los documentos conforme a los lineamientos internos establecidos
en el Sistema de Archivo Institucional o desarrollar la actividad expuesta de acuerdo a la
Directiva N° 006-2019-AGN/DDPA “Lineamientos para la foliación de documentos
archivísticos de las Entidades Públicas”
Apoyar en el registro de la información de la documentación organizada en la Base de datos
o inventarios de Registros; si la documentación no estuviera organizada se procederá a
realizar inventario de existencia, considerando el nombre de la serie documental y rango de
fecha; conforme a la Directiva N° 011-2019-AGN/DDPA “Norma para la descripción
archivística en la Entidad Pública”.
Apoyar en el registro de la información de los documentos propuestos a eliminar el
Inventario de Registro de Documentos a eliminar conforme a la Directiva N° 001-2018-
AGN/DAI “Norma para la eliminación de documentos de archivo del Sector Público”
Apoyar en la búsqueda y ubicación física de la documentación requerida por los usuarios
internos o externos.
Apoyar en el registro de documentos transferidos los cuales serán cargados al SISDOC para
consulta del usuario interno.
Otras actividades que le sean encomendadas por la Encargada de Archivo Central o la
Coordinadora de Administración Documentaria.
Número de vacantes: 01 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresados de las carreras universitarias de Derecho, Administración, Ciencias Políticas.
Actividades:
Apoyar en la atención de consultas de los usuarios de los servicios públicos de
telecomunicaciones, respecto de sus derechos y obligaciones (Procedimiento de
Reclamos, Condiciones de Uso, etc.) a través de los diferentes mecanismos de
orientación: personal (en oficina, jornadas, eventos), telefónica, y apoyar la atención de
consultas por escrito (según corresponda).
Apoyar en el ingreso de la información a los sistemas informáticos desarrollados para la
gestión de la oficina.
Participar en las diferentes actividades de difusión y orientación a implementarse por la
oficina desconcentrada: campañas itinerantes, charlas, talleres, etc.
Proponer mejoras para la atención de los usuarios.