Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante Universitario de la Carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en propuestas de campañas y estrategias creativas para el fortalecimiento de la
comunicación interna, el clima laboral y la cultura organizacional.
Apoyar en la elaboración de material gráfico para la promoción de actividades de comunicación
interna, clima laboral y cultura organizacional.
Apoyar en la producción y edición de videos institucionales que permitan difundir diversas
estrategias en materia de recursos humanos.
Brindar apoyo en el registro y clasificación de los comunicados y videos institucionales que se
elaboren.
Brindar apoyo en actividades de comunicación interna, clima laboral, cultura organizacional y
otras en materia de recursos humanos que solicite el/la jefe/a de área.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante Universitario de la Carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la atención de usuarios para brindar información especializada sobre ejecución
coactiva.
Apoyar en las diligencias realizadas de Registros Públicos, Policía Nacional del Perú, entre
otros; a fin de impulsar los procedimientos de ejecución coactiva.
Apoyar en la elaboración de memorandums, con la finalidad de facilitar las acciones
administrativas de la sub gerencia.
Apoyar en otras actividades que le asigne la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante Universitario de la Carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la elaboración de los proveídos, a fin de notificar las distintas actuaciones del
procedimiento a las partes.
Apoyar en la atención de las consultas de los/las usuarios/as sobre los temas de competencia
del área, con la finalidad de brindar información sobre el estado de sus procedimientos.
Apoyar en las audiencias de informe oral y en la sesión de la Sala, a fin de que estas cumplan
con el marco legal respectivo.
Apoyar en la elaboración de proyectos de resolución de menor dificultad, a fin de que estén
acordes con los criterios y líneas generales de resolución establecidos por la Sala
Especializada en Protección al Consumidor.
Apoyar en otras actividades asignadas por la Secretaría Técnica.
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Pre-profesional Formación Académica: Estudiante Universitario de la Carrera de Historia o
Administración o Estudiante de la Carrera Técnica (Básica o
Superior) de Administración o Archivo o afines.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la clasificación, conservación y administración de la documentación del área, así
como de los expedientes administrativos que ingresan a la Sala Especializada en Protección al
Consumidor, a fin de ordenar dicha documentación.
Apoyar en la labor de devolución de los expedientes resueltos por el área a las primeras
instancias, a fin de dar cumplimiento a los procedimientos.
Apoyar en la labor de inserción de los cargos de cédulas de notificación en los expedientes en
trámite que se encuentran en el archivo, para que estos se encuentren completos.
Apoyar en la atención de las llamadas telefónicas de clientes internos y externos, a fin de
brindar la información del estado de expedientes a cargo del área.
Apoyar en el control y registro de usuarios que hacen uso de los expedientes (sala de lectura y
usuarios internos de Sala Especializada en Protección al Consumidor), a fin de realizar un
control adecuado de los mismos.
Apoyar en otras actividades asignadas por la Secretaría Técnica
Número de vacantes: 2 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado/a universitario de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en el trámite de los procedimientos administrativos, con la finalidad de cumplir con los
plazos legales.
Apoyar en la realización de investigaciones preliminares, a fin de coadyuvar con el monitoreo
del mercado.
Apoyar en la elaboración de proyectos de resoluciones, con la finalidad de cumplir con los
plazos legales.
Apoyar en las diligencias de inspección de las investigaciones preliminares, a fin de coadyuvar
en el monitoreo del mercado.
Apoyar en otras actividades que le asigne el jefe(a) inmediato(a).
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado/a universitario de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la elaboración de informes, cartas, oficios y otros documentos, con la finalidad de
que la Oficina de Supervisión del Régimen Patrimonial (OSR) cumpla con la tramitación de las
solicitudes que llegan al área.
Apoyar en la atención de llamadas telefónicas y atención presencial de usuarios, con la
finalidad de que la Oficina de Supervisión del Régimen Patrimonial (OSR) proporcione
información acorde a la normativa.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.
Número de vacantes: 2 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado/a universitario de la carrera de Derecho.
Actividades a Realizar:
Apoyar en la elaboración de proyectos, resoluciones, oficios, requerimientos, cartas y
memorándums derivados del trámite de los expedientes a cargo de la Comisión, con el fin de
cumplir con los plazos establecidos.
Apoyar en la realización de Juntas de Acreedores, con la finalidad de cumplir con los plazos
establecidos.
Apoyar en el archivo de documentos y foliación de expedientes, con la finalidad de mantener la
documentación ordenada y debidamente identificada.
Apoyar en la atención de consultas relacionadas a los procedimientos concursales vía
presencial y telefónica, con la finalidad de mantener informado al cliente externo e interno
acerca de sus solicitudes de reconocimiento de créditos.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata
Número de vacantes: 1 Modalidad de prácticas: Profesional Formación Académica: Egresado(a) Técnico (básico o superior) de la carrera de
Secretariado o afines o Egresado(a) universitario de la
carrera de Administración o Economía o Ciencias
Económicas o Ingeniería Económica o afines.
Actividades a Realizar:
Apoyar en el ingreso de información en el aplicativo del registro de infracciones y sanciones
(RIS), a fin de llevar el control de todos los registros ingresados vinculados con los
procedimientos administrativos.
Apoyar en la elaboración de reportes sobre el avance de las sanciones ingresadas en el
registro de infracciones y sanciones (RIS), a fin de contar con información actualizada de las
sanciones impuestas.
Apoyar en el cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión y en la realización de reportes
sobre información estadística de las labores del órgano, a fin de medir el cumplimiento de su
misión.
Apoyar con el monitoreo de los indicadores de desempeño y herramientas de gestión del
órgano, a fin de garantizar su cumplimiento o identificar oportunamente las desviaciones que se
presenten.
Apoyar con la generación oportuna y seguimiento de las Solicitudes de Ejecución Coactiva de
las multas, a fin de garantizar una adecuada ejecución de las multas impuestas por el órgano.
Apoyar en la elaboración de oficios, informes, cartas y comunicaciones en general, para
absolver las consultas formuladas por los usuarios, las distintas dependencias de la entidad o
por autoridades de instituciones externas.
Apoyar en el registro de información en el sistema de gestión de archivos, para garantizar el
envío oportuno del legajo documental al archivo central.
Apoyar en otras actividades asignadas por la jefatura inmediata.