Prácticas Perú Convocatorias MINISTERIO DE ECONOMÍA(MEF)

Convocatoria de prácticas MEF: 13 Plazas

CONVOCATORIA CONCLUIDA.
Ya no puede postular a este proceso. Revise convocatorias vigentes aquí

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

Organización: MINISTERIO DE ECONOMÍA(MEF)

Hay puestos para: Estudiante Universitario, Egresado Universitario

Se requiere prácticantes de: Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social, Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniera Industrial, Ingeniería Económica, Gestión Pública, Gestión y Alta Dirección

Para realizar prácticas en: Lima

LISTA DE PUESTOS DISPONIBLES

Proceso Nro 12-2019: Practicante para la Oficina de Comunicaciones

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Ciencias de la Comunicación o Comunicación Social
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Office nivel intermedio
  • Diseño grafico nivel intermedio
  • Ingles básico
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyo en diversas tareas de Imagen y Comunicación Interna.
  • Apoyo en las coordinaciones logísticas de los eventos internos y/o externos.
  • Apoyo en la elaboración de contenidos para la Intranet.
  • Diseño gráfico.
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 11-2019: Practicante para la Dirección de Políticas de Descentralización Fiscal y Finanzas Subnacionales

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: ECONOMÍA o INGENIERÍA ECONÓMICA
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Office nivel intermedio
  • Stata nivel intermedio
  • Ingles intermedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Asistir en la recopilación y procesamiento de base de datos fiscales subnacionales de otros países.
  • Apoyar en la revisión de estudios sobre temas de descentralización fiscal y gestión fiscal subnacional.
  • Apoyar en la actualización de informes sobre el desempeño de la gestión fiscal subnacional.
  • Apoyar en la sistematización de normas legales asociadas a descentralización Fiscal y las gestión de las finanzas subnacionales.
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 18-2019: Practicante para la Oficina de Gestión de los CONECTAMEF

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Administración y/o Contabilidad
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatica nivel intemedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyo para el control del inventario de activos asignados a Lima y a provincia de la Oficina de Gestión de los Conectamef
  • Apoyo para la digitalización, clasificación y ordenamiento de los archivos y documentación recibida por la Oficina de Gestión de los Conectamef
  • Apoyo en la recepción, registro y envío de la documentación recibida en la Oficina de Gestión de los Conectamef
  • Apoyo en el monitoreo de las comisiones de servicio por el aplicativo de seguimeinto GPS
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 17-2019: Practicante para la Dirección de Gestión de Pensiones

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Administración, Contabilidad o afines
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Excel nivel intemedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyo para recibir, registrar, distribuir y dar seguimiento a la documentación que ingresa a la Dirección General de Recursos Públicos en el Sistema de Tramite Documentario.
  • Apoyo para recibir, registrar, distribuir y dar seguimiento a la documentación que ingresa a la Dirección Gestión de Pensiones en el Sistema de Tramite Documentario.
  • Apoyo para generar numeración de documentos ( Memorando)
  • Apoyo para mantener y actualizar los archivos en la nube de los documentos que son generados en la Dirección Gestión de Pensiones.
  • Apoyo para revisar los expedientes para la firma (Oficios, informes, memorando, fichas) de la Dirección Gestión de Pensiones.
  • Apoyo en el seguimiento de los expedientes por especialista en la Dirección De Gestión de Pensiones.
  • Apoyo en la busca de expedientes según requiera el especialista la Dirección De Gestión de Pensiones.
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 16-2019: Practicante para la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero

Número de vacantes: 4
Modalidad de prácticas: Pre-profesional
Formación Académica: Derecho
Requisitos:
  • Ser estudiante de un Centro de Formación Profesional, en el nivel de la especialidad de formación requerida por el órgano o unidad orgánica.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatica nivel intemedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyo a los abogados especialistas en la búsqueda de jurisprudencia, recopilación de normas y similares.
  • Apoyo en seguimiento de expedientes.
  • Apoyo en labores de difusión.
  • Otras tareas vinculadas que disponga el Jefe del órgano.
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 15-2019: Practicante para la Oficina de Comunicaciones

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Ciencias de la Comunicación o Comunicación Social
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatical nivel básico
  • Diseño grafico nivel básico
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube
  • Ingles básico
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyo en la redacción de notas de prensa.
  • Apoyo en el monitoreo de los temas de interés del Ministerio a través de las redes sociales y medios de comunicación.
  • Apoyo en el desarrollo de materiales gráficos sobre las actividades y acciones del Ministerio.
  • Apoyo en la elaboración de guiones para la realización de videos de las actividades institucionales.
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 14-2019: Practicante para la Dirección de Operaciones de Tesorería

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: economía, ingeniera industrial, ingeniería económica
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatical nivel básico
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Analizar y procesar la información de las solicitudes de documentos valorados remitidos por la entidad pública
  • Digitalizar en los módulos CIPRL y CIPGN la información de los documentos valorados
  • Ingresar los convenios de los documentos valorados, adendas y otros en los módulos informáticos
  • Registrar en los módulos informáticos de los documentos valorados, las actas de entrega y reportes correspondientes.
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 13-2019: Practicante para la Dirección General de Presupuesto Público - Despacho

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Pre-profesional
Formación Académica: Gestión Pública, Administración
Requisitos:
  • Ser estudiante de un Centro de Formación Profesional, en el nivel de la especialidad de formación requerida por el órgano o unidad orgánica.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatica nivel intemedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyar y elaborar cuadro de seguimiento de pedidos SIGA
  • Apoyar en la elaboración de cuadros de reportes de viaticos
  • Apoyar en el registro y seguimiento de pedidos
  • Consolidar solicitudes de las Direcciones
  • Otras actividades
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 10-2019: Practicante para la Oficina de Presupuesto, Inversiones y Cooperación Técnica

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: ECONOMISTA; CONTABILIDAD; INGENIERO INDUSTRIAL
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatical nivel intermedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • PRESUPUESTO E INVERSIONES
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 08 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Proceso Nro 6-2019: Practicante para la Oficina de Gestión de los CONECTAMEF

Número de vacantes: 1
Modalidad de prácticas: Profesional
Formación Académica: Gestión y Alta Dirección o Administración
Requisitos:
  • Ser egresado o Bachiller de un Centro de Formación Profesional y del área de formación establecidos por el órgano o unidad orgánica usuaria.
  • Contar con conocimientos de ofimática.
  • Estar acreditado por el Centro de Formación Profesional, mediante Carta de Presentación, dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas.
Conocimientos:
  • Ofimatical nivel básico
  • SPSS nivel intermedio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  • Apoyo en el acopio y procesamiento de datos cuantitativos y cualitativos para elaborar el Reporte Situacional del CONECTAMEF (Check List) a nivel nacional.
  • Apoyo en el acopio y procesamiento de datos del Informe de Seguimiento y Monitoreo de las Actividades del Plan de Trabajo de los CONECTAMEF.
  • Apoyo en el procesamiento de datos de las encuestas de satisfacción al usuario en los servicios de asistencia técnicas, absolución de consultas, capacitación y reuniones de trabajo con máximas autoridades.
  • Apoyo en el procesamiento de datos para el Estudio de medición de impacto de los servicios brindados por los Centros de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF en la gestión de los tres niveles de Gobierno.
  • Apoyo en el procesamiento de datos de la actividad de supervisión de la aplicación de la Guía Metodológica de Capacitación y Asistencia Técnica
  • Apoyo en la atención de incidencias del aplicativo RegistraMEF.
  • Otros apoyo de acuerdo a su habilidad
Beneficios:
  • Tener la oportunidad de entrenarse en la especialidad de la carrera, con orientación académica y técnica de profesionales de primer nivel.
  • Permitir a la persona en formación, durante su condición de estudiante, aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo.
  • Participar en actividades de integración.
  • Obtener una Constancia de Prácticas al finalizar la misma.
Lugar de prácticas: Lima
Plazo para postular: Hasta el 07 de febrero de 2019
Como postular: Los interesados en postular deberán presentar en la ventanilla de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, sito en Jr. Junín N° 319 – Lima, los siguientes documentos:
• Carta de presentación emitido por su Casa de Estudios (Dirigido al Sr. Hernan Ricardo, Arrunategui Valdiviezo - Director de la Oficina de Recursos Humanos.)
• C.V. sin documentar
• Copia de DNI
¿Cómo puedes obtener mayor información?
  • Para cualquier consulta, los postulantes podrán comunicarse al teléfono 311 5930 anexo 2628. Asimismo podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]
Ver aquí convocatoria completa

Ayudanos a difundirlo. Compartelo..!!!